Powered By Blogger

Este Blog tiene dos grandes objetivos, el primero es utilizar las herramientas del Marketing a través de las Tecnologías de Información y en segundo lugar aplicar los conocimientos adquiridos a través del curso.

BIENVENIDOS...!!

Les comento.... somos alumnas de la U. de las Amèricas, sede Concepción, estamos en nuestro último semestre de la carrera Ing.(E) Administración de Empresas, Mkt,
y actualmente estamos cursando un ramo llamado "E-BUSINESS". En este blog podrán conocer un poco más de que se trata este curso y bastante datos interesantes que aportarán algún tipo de enriquecimiento a su cotidiana rutina personal y profesional.

Saludos....


edito&marce

14/6/08

Second life: tu segunda vida....virtual...


Antes pensabamos en un futuro tecnologico, virtual, cuantas cosas se harian por internet ( cuando se diò a conocer), pero aún mas, se visualizaba una gama de posibilidades, casi como los dibujos animados "Supersonicos"...

Ahora existe un nuevo e interesante mundo virtual, en donde podemos tener "una segunda vida", y adaptarla segun nuestras necesidades, imaginación, etc.

Es un mundo virtual (3D) en el cual podemos interactuar con mas personajes creados en esta página, se pueden modificar, y pasan a ser de propiedad intelectual de quienes los creen. Además, se puede tener beneficio económico debido que existe un tipo de moneda llamado Linden Dolars, se pueden realizar transacciones, negocios, juegos, interactuar con distintos personajes.

Las empresas han aprovechado esta oportunidad de mercado virtual. para desarrollar marketing online de forma exitosa. Distintas marcas publicitan sus productos y servicios, paralelamente al mundo real.

Pero no se deben olvidar que es mundo virtual, configurado por los internautas, los cuales pueden opinar, aceptar o rechazar producto, servicios o marcas.


3 comentarios:

M/E dijo...

similar a un juego on-line, una pagina totalmente en inglés, no da chance a traducir, lo cual es una debilidad para ingresar al mercado latinoamericano. Aunque su segmento objetivo esta cautivo.
Al ingresar uno se encuentra con personas de distintos países, con distintos estilos de paisajes, ambientaciones, etc.uno elije quien ser, como llamarse, como diseñar su imagen, lo que quiere hacer, puedo caminar, volar y conversar con personas, quienes a la vez van guiando en esta experiencia. Existen aplicaciones de música, diseños, voz, ...

M/E dijo...

En mi caso particular, puedo decir que no superó mis expectativas, debido a que no pude aprovechar las distintas aplicaciones que estaban disponibles por estar todas en inglés sin opción de traducir o trabajar en forma simultánea con un traductor, y esto me hiso perder el interes de navegar nuevamente en este mundo virtual.
Además, para mi entorno también es desconocido aún, y no se ha dado la oprtunidad de compartir experiencias. Aún así el desafío para algunos fué registrarse y encontrarnos en este mundo virtual.

M/E dijo...

Existe una página de SecondLife en Chile, pero no es visitada mucho por los usuario ya que no existe una masificación del sitio, pero es de asegurar que un futuro, más de algún aburrido internauta logrará ser parte del equipo de Second Life Chile.

Archivo del blog

Datos personales